TENER FE

TENER FE


Tener fe es tener Dios dentro.

No importa la ilusión del Uno

que nos reaviva el alma;

lo importante es que sea Él

que nos mira desde el horizonte

y nos ama con el mismo amor...


...........................Orlando Faias

lunes, 2 de enero de 2012

orlando faias - Poeticmund Universal:

orlando faias - Poeticmund Universal: - reservados los derechos de autor - O. A. F. M.



Poeticmund Universal


Poeticmund surge en poesía y se basa en la filosofía del Ser. Es a través de la poesía de Poeticmud que se puede sentir lo más profundo  del  Ser entre el pensar y el sentir; una poesía sencilla que busca lo coherente de realidades relacionadas con el Ser.

Poeticmund va desde el amor  a  la  fe, pasando por  la añoranza, por el dolor y muchos otros sentimientos, encontrando la esperanza como fuente de inspiración. Esta esperanza alcanza  la  fe, y es con la fe que Poeticmund sigue con el amor por dentro de un mundo donde el camino es interior.

Sin embargo, también se puede ver cómo Poeticmund se busca a si mismo entre sí  y  lo indistinto en el misterio del propio Ser.



                                       

                                                                  YO Y YO…

                                                   ¿De qué miradero tan increíble
                                                   veo todo a no acontecer?...
                                                   ¿Será la memoria tan previsible
                                                   capaz de verme a no ser?...

                                                   Ay, ese ser de aire de nada
                                                   aún lo veo a volar
                                                   abandonando mi mirada
                                                   en el olvido de olvidar.

                                                   Es a ti, Yo, que me refiero,
                                                   si deberé llamarte Yo,
                                                   ajeno sueño que admiro
                                                   donde no estoy ni soy…

                                                   No te miento ni puedo,
                                                   porque eres ente conmigo.
                                                   Si te vas, vuelves luego,
                                                   o soy yo que voy contigo…

                                                   Estás siempre despierto,
                                                   o soy yo que despierto en ti
                                                   ya con el libro abierto
                                                   en la página que escribí…

                                                   Eres como un dios
                                                   que respeto y atiendo.
                                                   De uno somos dos,
                                                   pero ninguno entiendo.

                                                   Pues el camino vago                                       
                                                   que va de mí a ti
                                                   es más nada que un trago
                                                   de vino que no bebí.

                                                   De mí, nada tengo;
                                                   de ti, dime: ¿qué más me queda?
                                                   Un sueño que contengo
                                                   y una vida que me lo niega,

                                                   como otros que volaron
                                                   de promesas del olvido
                                                   y que penas dejaron
                                                   en sendas sin sentido.

                                                   Si eres tú el ser que soy
                                                   ante esta mi mirada,
                                                   mi corazón te lo doy,
                                                   y guárdalo en la nada…

                                                   Si soy yo el ser que eres,
                                                   no me esperes en tu cielo,
                                                   que, por mucho que esperes,
                                                   no sé cómo podré serlo…

                                                   Es que ser uno y otro
                                                   es muy complicado.
                                                   En mí, me quedo absorto;
                                                   en ti, me quedo alado…

                                                   Es como todo en nada
                                                   y nada en todo…,
                                                   un mundo en la mirada
                                                   dentro de otro mundo…

                                                                               Orlando Faias





No hay comentarios:

Publicar un comentario